Un café, una oportunidad

Impactos reales

Durante nuestra labor social en hogares de protección y adopción evidenciamos que muchos jóvenes necesitan una oportunidad cuando crecen y se desligan de la dependencia de los hogares a enfrentar el mundo.

Por esta razón, desde el año 2020, hemos tomado la decisión de jugar un rol activo en la enseñanza de oficios para apoyar la creación de proyectos de vida desligados de la violencia.

Encontramos en el café el poder de transformar sus vidas y creamos la Escuela móvil de Barismo. Ahora, con One Inversión Social como nuestro aliado estratégico; quien desde su modelo Be One busca acompañar y apoyar a las organizaciones sociales para que sean más eficientes y sostenibles en el tiempo, nace One Forest, un café, una oportunidad. Con el cual estamos fortaleciendo la Escuela móvil de Barismo, ofreciendo un diplomado que brinda una educación pertinente y de calidad.

One forest School

One Forest - Un café, una oportunidad 1

Capacitación

A jóvenes que viven en hogares de protección, adopción y en situación de vulnerabilidad, en temas relacionados con barismo, atención al cliente, administración de cafeterías, manejo de inventarios, caja registradora, inglés y habilidades blandas para la vida.
One Forest - Un café, una oportunidad 2

Rompemos el ciclo de pobreza

Al facilitar su empleabilidad e incidir en proyectos de vida desligados de la violencia.

Creemos

En el poder del café y el poder transformador de las oportunidades.

Nuestro impacto

Estudiantes graduados
Personas empleadas

¿Necesitas ayuda para hacer tu donación?

Eventos Tuc-tuc

Tuc Tuc de Café - One Forest - Un café, una oportunidad 1

Nuestro propósito es darle a las personas la oportunidad de cambiar el mundo un café a la vez.

Eventos corporativos

Ferias

Fiestas y matrimonios

Cursos privados

One Forest Coffee Shop

Disfruta de un café con propósito

Un espacio para el aprendizaje y la práctica. En el corazón de nuestra cafetería reside la esencia del programa, el lugar en el que nuestros estudiantes impulsan y practican el arte del Barismo.

Ven a Comfama de la Estrella y disfruta de este espacio con tus amigos, familia o equipo de trabajo, mientras contribuyes a la formación de nuestros jóvenes.

One Forest Coffee Shop - Fundación Juguemos en el bosque

One Forest Cultivo

One forest Cultivo - Fundación Juguemos en el bosque

Aprendiendo de la tierra

Un aula al aire libre: Con un área de casi 50.000 metros cuadrados en alianza con PAN Corporación social, estamos en un proceso de formación a través de un cultivo de café diferenciado en el que los chicos aprenden sobre la siembra, el cuidado y la cosecha del grano.

Un compromiso con la sostenibilidad: Promovemos prácticas agrícolas sostenibles que cuidan el suelo, el agua y la biodiversidad.

Únete a nosotros

Voluntariado

Ser voluntario en Juguemos en el Bosque: Una experiencia que transforma corazones.

Ser voluntario no solo significa regalar sonrisas, sino también compartir momentos mágicos, crear recuerdos imborrables y formar parte de una transformación real en la vida de niños, niñas, adolescentes, jóvenes y adultos mayores.

Articulos

Únete a nuestro cuento

Soñamos con un mundo donde cada niño tenga acceso a las herramientas y el apoyo necesarios para alcanzar su máximo potencial, contribuyendo a una sociedad más equitativa y solidaria.