Descripción del proyecto

0
Hogares de Adopción y protección en el programa 2021
0
Niñ@s y jovénes Beneficiados 2021
0
Actividades 2020
0.1M
Donaciones

EL JUEGO, NUESTRA PRINCIPAL HERRAMIENTA

El juego y la lúdica permiten el total involucramiento de la persona en el proceso de aprendizaje, por eso, en nuestro programa Escapadas al Bosque, no solo garantizamos de Derecho a la Recreación de niñ@s que viven en hogares de adopción y protección, sino que, a través de él, brindamos formación en valores, derechos y deberes para fortalecer el ser.El programa se divide en 2:

  • Talleres en los hogares: tienen una intensidad de 1 vez por semana por niñ@ o joven, allí se hacemos actividades y  juegos, que permiten al beneficiario dos cosas: la primera, interactuar con pares de otras instituciones, ampliando sus sus habilidades sociales y capacidad de resiliencia al conocer otras historias de vida, y la segunda, relacionarse con voluntarios locales y extranjeros, que amplían su visión del mundo y  se convierten en referentes positivos cercanos que, desde un trato amoroso, le posibilitan experiencias significativas desde el cuidado y la protección, y crean nuevos imaginarios positivos en su forma de relacionarse con el mundo.
  • Salidas/ Escapadas : En ellas los niñ@s y jóvenes viven momentos que les regresa la esperanza de tener una buena vida, de conseguir su realización personal y de buscar una vida desligada de la violencia con entornos positivos. Elementos  que los protegen frente a situaciones de riesgo a las que se pueden enfrentar en su egreso. Se clasifican en 2 tipos:
  1. Escapadas al Bosque: 1 vez por mes hacemos salidas lúdico- recreativas, que brindan a los beneficiarios la oportunidad de interactuar con el mundo exterior, conocer nuevos lugares, vivir nuevas experiencias dentro de su ciudad, en ellas vamos a museos, parques, cines o sitios culturales que en muchas ocasiones no han conocido.
  2. Escapadas Especiales: 2 veces al año viajamos a sitios soñados por cualquier niño como: el mar y eje cafetero, y hacemos 2 grandes fiestas que les brindan la oportunidad de acceder a la celebración de fechas especiales como: la fiesta de quince años y navidad.
0
Hogares de Adopción y protección en el programa 2021
0
Niñ@s y jovénes Beneficiados 2021
0
Actividades 2020
0.1M
Donated
Donate Now

“La Fundación Juguemos en el Bosque ha sido para nosotros: La entrega de educación con amor y la demostración de compromiso y sensibilidad, por hacer felices a los niños y niñas a través del juego formativo…. Los queremos con el ❤️ “

GUILLERMO PRADA LEAL • SUBDIRECTOR , Corporación Superarse

¡La Fundación Juguemos en el Bosque es una aliada para la diversión, alegría y la vivencia de momentos inolvidables en la vida de las chiquis ! Poner un sello de Alegría en la vida de alguien marca la diferencia y es un regalo que se queda tatuado para siempre.
¡Estamos muy felices de ser parte de esta gran familia en la que todos estamos trabajando para regalar sonrisas y amor !
Gracias por ser transformadores de vida, regalando espacios para disfrutar y aprender.Un abrazo y que sean hasta el año tres mil.
¡Los queremos muchísimo!

GLORIA RIVERA • DIRECTORA , Fundación Angelito de mi Guarda

Fundación Juguemos en el Bosque nos ha permitido generar espacios de diversión, recreación y formativas para nuestras beneficiarias, mediante las actividades lúdicas, salidas pedagógicas y formación en Barismo, donde brinda oportunidad para la preparación para la construcción del proyecto de vida a nivel individual de las adolescentes; la fundación para el hogar Judith Jaramillo es un aliado estratégico para el fortalecimiento que nos aporta al desarrollo de nuestra visión institucional.

SOR MARLENY RAMÍREZ TORO - DIRECTORA, Hogar Judith Jaramillo

*La FUNDACIÓN JUGUEMOS EN EL BOSQUE* ha sido una bendición para mis niñ@s de la *Fundación POSADA DE MOISÉS*, han sido los angelitos que han permitido cumplir muchos sueños a mis niñ@s. Por ellos, han conocido el mar, el Eje Cafetero y muchos sitios recreativos de la ciudad de Medellín y del Valle de Aburrá.
Lo que más me gusta y admiro de la Fundación JUGUEMOS EN EL BOSQUE, es que todas sus actividades recreativas, siempre están enfocadas en inculcar los valores a mis niñ@s y basadas en la educación, en el respeto y en el cumplimiento de sueños y metas. Además, todos los que hacen parte de la Fundación y sus Voluntarios, son personas que corrigen de manera fraterna y amorosa y son muy comprometidos con las causas sociales.
Agradezco inmensamente el acompañamiento y la ayuda que hemos recibido durante estos 5 años de la *FUNDACIÓN JUGUEMOS EN EL BOSQUE* y espero que sean muchos años más. Le pido a Dios los siga acompañando, proveyendo y bendiciendo para que sigan acompañando con su misión a muchas Fundaciones que tanto los necesitamos.
*INFINITAS GRACIAS*

ADRIANA DE LA ROSA • DIRECTORA, Fundación Posada de Moisés

Desde Acarpin tenemos infinitos agradecimientos con la Fundación Juguemos en el Bosque, han sido un apoyo muy valioso para el desarrollo de actividades deportivas, recreativas y de formación; valoramos mucho la creatividad con la que se desempeñan sus profesionales. Finalmente nos queda por decir que los concebimos como una entidad dedicada, responsable y con una maravillosa vocación social, así que esperamos que este acompañamiento sea por mucho tiempo y permita seguir regalándole muchas más sonrisas a nuestros niños.

MARIA CAROLINA ZAPATA • COORDINADORA DE COMUNICACIONES Y MERCADEO, Fundación Acarpin

Para la Corporación Hogar el acompañamiento brindado por Juguemos en el Bosque ha sido significativo pues su estrategia de enviar una persona para interactuar con los niños y adolescentes una vez a la semana, con una programación variada enfocada a los derechos, deberes y valores mediante el juego y la recreación ha favorecido la introyección de estos conceptos en la población que atendemos, además es un espacio que los niños identifican como parte de sus actividades preferenciales. La estrategia de las escapadas mensuales es maravillosa pues le ha permitido a los niños conocer diferentes espacios recreativos, deportivos, culturales de la ciudad y sus alrededores. La fiesta de navidad es el evento más esperado por los niños que comienza desde la elaboración de la carta, solicitando al niño jesús un regalo de navidad, y culmina con una gran fiesta. Valoramos cada propuesta por el empeño que el equipo de la Fundación Juguemos en el Bosque pone en cada una de ellas.

MERCEDES PEREIRA • DIRECTORA, Corporación Hogar

Apadrina viajes, recreación y formación

Con tu apoyo ayudas a sostener un programa que perdura en el tiempo ya que no cambiamos de instituciones, sino que vamos agregando nuevas. Esto permite que los niños tengan acceso al programa desde el momento en que llegan al hogar hasta que salen de él, logrando así una formación constante.

CAMBIA UNA VIDA HOY

Mientras persistan la pobreza, la injusticia y la desigualdad, ninguno de nosotros podrá ser feliz realmente. Con muy poco puedes a cambiar una vida, ponte en contacto hoy y comienza a marcar la diferencia.

VOLUNTEER
DONATE NOW